miércoles, 16 de abril de 2014

Presión de maestros provoca suspensión de la carga horaria



Tras la movilización del magisterio, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, que se encuentra reunido en Cochabamba con los directores departamentales y distritales de educación, anunció la suspensión de la carga horaria en la aplicación del nuevo currículo escolar y la determinación de que la planilla de pago del presente mes no sea modificada.
Aguilar dijo que en varios distritos y unidades educativas del país la carga horaria fue aplicada incorrectamente, creando confusión en los maestros, que vieron afectado su salario. “El magisterio ha estado declarando emergencia por este tema. Les decimos, hemos suspendido la modificación de cargas horarias para trabajar de manera conjunta y cuidadosa”, subrayó la autoridad nacional. No obstante, aclaró que ello no impide la aplicación del currículo ni de la ley Avelino Siñani-Lizardo Pérez tal como pretende la dirigencia trostkista”, precisó.

Magisterio, en emergencia
Tras la realización de la asamblea de maestros, llevada a cabo ayer en el colegio Nacional Florida, los urbanos determinaron otorgar un plazo de 72 horas al Gobierno para atender sus demandas. Entre otras, exigen mayor presupuesto y equipamiento para la aplicación de la ley 070, piden una nueva escala salarial y el no descuento por asistir a la asamblea.
Saúl Ascárraga, secretario ejecutivo de los maestros urbanos, aseguró que en caso de no ser atendida sus demandas, se convocará una nueva asamblea para iniciar el paro de 24 horas y la huelga de hambre






No hay comentarios:

Publicar un comentario