miércoles, 30 de abril de 2014

Inician proceso en contra de docentes del Eagles’ School

Mientras las clases en el colegio Eagles’ School volvieron ayer a la normalidad, el abogado Fernando Galindo, que representa a tres de los alumnos expulsados de dicho establecimiento, indicaba a través de los medios de comunicación que continuará con las acciones legales porque la medida dispuesta por las autoridades de suspender nuevamente a los escolares está al margen de la ley.

El martes, ante la presión de los padres de familia que habían tomado la decisión de no enviar a sus hijos a clases, la Dirección Departamental de Educación (DDE) instruyó la suspensión de los cinco chicos, acusados de actos de indisciplina, reconsiderando la primera instructiva que ordenaba su restitución.

Ante esta situación, Galindo indicó que ya interpuso una demanda en contra de los docentes del establecimiento y la ampliará a los directivos del centro educativo y a otras personas. La denuncia es por discriminación y violación al derecho constitucional a la educación. Asimismo, adelantó que presentará un amparo constitucional por violación de los derechos y garantías constitucionales.

El abogado calificó de inadmisible la determinación de suspender nuevamente a los estudiantes y consideró que se actuó “de forma abusiva”.

Se actuó conforme a ley

Por su parte, el director general del colegio, Eduardo Kilibarda, indicó que las actividades del colegio han vuelto a la normalidad, acatando las disposiciones de las autoridades educativas.
Sobre los procesos, la directora de primaria y secundaria, María Eugenia Giménez, dijo que presentará sus descargos porque han actuado conforme a ley.

Por otro lado, en un sondeo que hizo EL DEBER, a través de la página web, en el que participaron 241 personas, el 93% dijo que está de acuerdo con la expulsión de los estudiantes, frente a un 7% que indicó estar en contra

Para saber

El conflicto
El consejo de profesores del colegio determinó expulsar a cinco alumnos por un hecho registrado el 11 de marzo. Ese día los chicos faltaron a clases supuestamente para consumir bebidas alcohólicas cerca del colegio. Fueron acusados de agredir a un joven brasileño, lo que motivó a vecinos del lugar a salir en defensa del extranjero. Días después la DDE ordenó la restitución de los escolares, pero el martes reconsideró esta decisión e instruyó suspenderlos para indagar el hecho.

Clases
El director general del colegio Eagles’ School, Eduardo Kilibarda, indicó que se trabajará los sábados para cumplir con los 200 días de clases que establece el calendario escolar.
No se inscribirán a otro centro

Tres de los cinco alumnos suspendidos ya buscaron
otro colegio para seguir estudiando, pero los otros dos han tomado la decisión de no inscribirse en otro colegio, afirmó el abogado Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario