sábado, 26 de abril de 2014

Desayuno escolar costará Bs 68 millones al municipio

El municipio presentó el menú que se entregará como desayuno escolar a los estudiantes, durante la gestión 2014. Para este año, se incrementa más fruta y barras energéticas a base de cereal, garantizando que los niños se nutran con proteínas, con el consumo de alimentos saludables. El presupuesto asciende a 68.000.000 de bolivianos. Los alimentos se entregarán desde la próxima semana.

Fibras, vitaminas y minerales. Alimentos ricos en vitaminas, minerales y de fibra, es lo que recibirán 220.000 alumnos de las 660 unidades educativas que dependen del municipio. Las autoridades señalan que este tipo de dieta es un factor muy importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, y obesidad, además de aportar en el desarrollo físico y mental de los estudiantes, y se espera que esto derive en mejoras en su rendimiento y crecimiento.

El contrato fue adjudicado a tres empresas: Pil proveerá las bebidas lácteas, Soalpro los alimentos sólidos y Unabana las frutas.

Desayuno antes de las 9:00. “El municipio quiere garantizar que los estudiantes se alimenten bien”, señaló el Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Raúl Hevia, que agregó que los horarios de entrega serán de 7:00 a 9:00. “Este año el contrato exige que las empresas cuenten con camiones repartidores refrigerados para preservar los alimentos”. Hevia informó que en la presente gestión “pediremos que sean los directores y profesores, los que fiscalicen la entrega y calidad del producto”.

Las autoridades informaron que gracias a la colaboración de la universidad Gabriel René Moreno, este año se controlará, nuevamente, el peso y estado de salud de los estudiantes.

Menú escolar

• Líquidos: leche saborizada (frutilla, vainilla, chocolate), leche con cereal (maíz, quinua, avena), leche con pulpa de fruta de durazno, yogurt probiótico (coco, frutilla), yogurt frutado (piña y durazno), bebida láctea enriquecida (manzana y piña), jugo lácteo de piña enriquecido y néctar de frutas (naranja, tamarindo, pera y maracuyá).

• Sólidos: Barra de cereales (amaranto con sésamo), cereales extrusados fortificados (harinas mixtas) , empanada integral con queso, pan de maíz con queso, queques frutados (coco y naranja, galleta enriquecida (avena y banana)).

• Frutas: Banana, mandarina, manzana y durazno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario