domingo, 13 de abril de 2014

Maestros Rechazan subida de sueldos a directores

Dirigentes de los maestros urbanos de Santa Cruz, rechazaron el incremento de Bs 300 para los diferentes directores de las unidades educativas del país.

El viernes, el Ministerio de Educación decidió incrementar este monto al salario básico de los directores, por el aumento de carga horaria y responsabilidades con la aplicación de la nueva malla curricular dispuesta por la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez.

La norma especifica que se aumente Bs 300 adicionales a los directores de las unidades que estén en la primera categoría del escalafón del magisterio.

'Es injusto'. Yaneth García, dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz, calificó a la medida de injusta porque "los directores no aplican la Ley. Solo dan órdenes, nosotros somos los que nos sacrificamos y no estamos recibiendo nada", dijo.

Agregó que incluso hay maestros ubicados en la última escala salarial del magisterio que ganan entre Bs 1.800 y 1.900.

El sector tiene previsto realizar un ampliado, el martes, para analizar la situación de los docentes y la aplicación de la nueva Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

Según el Ministerio de Educación, el incremento fue solicitado por los directores, porque sus actividades crecieron con la elaboración de proyectos socio-comunitarios y el acompañamiento en el aula requerido por el Programa de Formación Complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario