lunes, 28 de abril de 2014

Padres de familia del Eagles´ School no envían a sus hijos a pasar clases

Tal como lo decidieron el pasado fin de semana en una asamblea, los padres de familia del colegio Eagles’ School no enviaron este lunes a sus hijos a pasar clases. La medida continuará mientras los progenitores de cinco estudiantes, acusados de golpear fuera del establecimiento a un compañero, retiren voluntariamente a sus hijos del colegio.

La junta escolar del establecimiento educativo privado se hizo presente en el lugar para verificar que la disposición sea acatada. Por este motivo en el lugar se asentó una vigilia por padres de familias. Los profesores acudieron a su fuente de empleo, de igual manera un grupo reducido de estudiantes.

Ante esta situación, el director departamental de educación (DDE) Salomón Morales, indicó que este lunes volverá a convocar a las partes afectadas y agotará todas las instancias a fin de solucionar el conflicto de la unidad educativa.

“Ahora que se ha puesto tan profundo este problema, vamos a llamar a los padres de familia, a un representante de los profesores y al final de cuentas al director distrital para ver la posibilidad de no perjudicar el mayor derecho que tienen los 900 alumnos que prácticamente están sin pasar clases”, indicó Morales.

Cinco expulsados

Cinco alumnos de secundaria fueron expulsados por el consejo de profesores por un hecho registrado el 11 de marzo. Ese día los chicos no asistieron a pasar clases supuestamente para consumir bebidas alcohólicas cerca del colegio. El grupo de estudiantes fue acusado de agredir a un joven brasileño, lo que motivó a vecinos del lugar a salir en defensa del extranjero.

Los vecinos corretearon a los escolares, que se refugiaron en el colegio. Los docentes decidieron expulsarlos por cometer actos indebidos dentro y fuera del colegio, sin respetar el uniforme

No hay comentarios:

Publicar un comentario