viernes, 25 de abril de 2014

Colegio privado suspende clases por tres expulsados

Un grupo de alumnos que fueron expulsados de su centro educativo, iniciaron acciones legales, a través de sus padres, en contra de los profesores del colegio Eagles. Según datos proporcionados por el abogado de los afectados, los educadores impidieron que los chicos regresen a clases, pese a una instructiva de la Dirección Distrital de Educación, que ordenó el retorno de los alumnos a las aulas.

A mediados del mes de marzo, el colegio expulsó a 3 alumnos (uno de 16 años y dos de 17), involucrados en la supuesta agresión a un ciudadano brasileño, afuera de los predios del colegio.

Los profesores del colegio privado en paro. El miércoles y ayer, el colegio Eagles, ubicado sobre el 5to anillo de la avenida Beni, suspendió las clases debido a un paro determinado por los profesores, en rechazo a la decisión de la DDE de reincorporar a los alumnos.

La administración del centro educativo determinó aplicar las reglas de su reglamento interno, aislando a los estudiantes, quienes inmediatamente después de conocer la decisión, se ampararon ante la Dirección Departamental de Educación (DDE) que instruyó el retorno de los adolescentes a las aulas, hecho que no fue acatado por la administración del colegio.

Demandan por discriminación, al consejo de profesores. “No existe ningún motivo para que los profesores no pasen clases”, respondió el director del DDE, Salomón Morales, que instruyó a la dirección distrital, investigar los antecedentes del problema.

“Hemos demandado a todo el consejo de profesores, por discriminación, no tienen derecho a excluir a mis clientes”, señaló el abogado Fernando Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario