miércoles, 27 de febrero de 2013

Video Maestros inician paro de 24 horas, exigen ítems y mejora salarial


Con la premisa de defender la educación, acabar con la burocracia administrativa y evitar que sigan removiendo a más profesores de sus fuentes de trabajo, este miércoles cientos de educadores acatan un paro de 24 horas convocado por el magisterio urbano. Saúl Azcárraga, dirigente del sector, anunció que los profesores se cansaron de esperar para negociar con el Gobierno, y por eso decidieron salir a las calles para hacer escuchar sus demandas.

En estos momentos los maestros están llevando adelante una asamblea en el coliseo del colegio Nacional Florida, donde en minutos más darán a conocer sus resoluciones. Una vez concluida la asamblea, los educadores saldrán a las calles y harán escuchar sus demandas.

“Queremos un nuevo presupuesto económico para la educación, queremos una nueva administración y parar en seco el tema del reordenamiento, están sacando profesores de un lado y dejándolos en el vacío; esto no debe volver a repetirse nunca más. Queremos presupuestos para equipamiento técnico pedagógico y presupuestos para darnos una nueva escala salarial”, demandó Azcárraga.

Las clases en los colegios fiscales y de convenio se suspendieron por 24 horas para que todos los maestros puedan asistir a la gran asamblea. Los representantes del magisterio urbano no descartaron nuevas movilizaciones en los próximos días, siempre y cuando el Gobierno no atienda sus demandas.

Desde la Dirección Departamental de Educación anunciaron descuentos para los maestros que abandonen sus aulas y asistan a la movilización convocada por el magisterio urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario