sábado, 9 de febrero de 2013

Un colegio tiene sus baños trancados y el techo sin seguro

Un grupo de padres de familia de la unidad educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz del barrio San Luisito, en el Plan Tres Mil, ayer recorrió el edificio encontrando los baños en mal estado y la falta de vidrios en 50 ventanas, además de que el techo de un alar de calamina está apoyado con losetas. Aprovechando la ocasión también denunciaron la falta de un tinglado en la cancha para que los alumnos se protejan del intenso sol y de la lluvia en las horas cívicas.

Este colegio de educación secundaria tiene 1.000 alumnos inscritos en ambos turnos, siendo las mujeres las que más sufren porque deben hacer fila para ingresar a los retretes del baño más pequeño en el cual deben echar agua en balde cuando hacen sus necesidades.

Pedido
Los denunciantes indicaron que luego de concluido el año lectivo de 2012 enviaron una carta a la Subalcaldía del distrito 8, dando a conocer las falencias para que sean subsanadas, pero hasta el momento nadie les hizo caso.

“La batería del baño más nuevo no cuenta con un tanque que sirva y en el otro baño pequeño las tazas están en mal estado”, dijo Pablo Zeballos, responsable de la junta escolar.

Además, cinco aulas de calamina corren el riesgo de quedar sin techo. “Hay que clavar las calaminas y poner nuevo cielo raso”, anotó Julio Rocabado, otro padre de familia.

Solución
La encargada de Obras de Infraestructura Social, Angélica Sosa, indicó que el mantenimiento de las baterías de baño está previsto para todas las unidades educativas del municipio, por lo que la empresa encargada la próxima semana hará los trabajos. Asimismo, se construirá una nueva batería de baño para que los alumnos tengan mejores condiciones de seguridad e higiene.

El tema de las aulas de calamina fueron realizadas por la fundación Hombres Nuevos. “No corresponde a una infraestructura realizada por la comuna, de todas formas será arregladas”, acotó Sosa

Para conocer

Baños trancados
Los pozos del sanitario más antiguo están llenos y parte del techo de calamina fue despedazada por la fuerza del viento. La batería del baño más nuevo no funciona por lo que fue cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario