sábado, 23 de febrero de 2013

Programa contra el cyber-bullying

Gracias al desarrollo de las tecnologías, las conductas hostiles entre compañeros no solo se manifiestan de forma física o sicológica sino también a través del chat, de las redes sociales y de los mensajes por celular. Lo malo de este tipo de acoso es que es más difícil de detectar por los profesores o los papás.

El control de padres (parental control) de Windows ofrece diversas opciones de seguridad para los hijos cuando navegan por Internet.

El cyberbullying es definido por The Cyberbullying Research Center de los Estados Unidos como un perjuicio malintencionado y repetido, infligido a través de las computadoras, celulares o cualquier otro dispositivo electrónico. Se pueden encontrar en el envío de mensajes amenazadores por celular, el posteo de fotos denigrantes o información dirigida a humillar a otra persona en las redes.

Según una investigación dirigida por Microsoft, se encontró que las estadísticas varían por país, pero solo en Estados Unidos, Europa, Australia, Japón y Sur Corea, entre el 10% y el 40% de los jóvenes dicen haber sido víctimas del cyberbullying, al menos una vez en su vida.

Windows 8 ofrece una opción SafeSearch de Protección Infantil para que los padres de familia puedan filtrar y administrar los sitios web que visitan sus hijos, restringir el horario y tiempo que están en frente de la computadora, controlar qué tipo de aplicaciones y juegos utilizan y bajan, por rango de edad y/o contenido.

Este programa restringe los resultados de las búsquedas a través de Bing, Google y Yahoo, manteniendo fuera contenido para adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario