martes, 8 de abril de 2014

Premiarán la excelencia académica de los niños

Disfruto haciendo las tareas de Ciencias Naturales, pero igual todas las materias me gustan, contó la pequeña Ángela Chávez Jiménez, de 7 años de edad. Ella, al igual que sus dos hermanos, Álvaro de 10 años, que está en quinto de Primaria y Andrés, de 12 años, que está en primero de Secundaria tienen las mejores calificaciones de sus cursos. Los tres estudian en el colegio de Fe y Alegría José Malky. "Todos son muy estudiosos porque como padres los estamos apoyando todo el tiempo y los incentivamos a que estudien. Por eso ellos se esfuerzan por ser los mejores de sus cursos en calificación", sostuvo Rosario Jiménez, madre de los niños, quien los postuló para las becas a la excelencia académica otorgada por la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE). Solo ganó Ángela porque se selecciona a un beneficiario de las becas por familia.

Estudiosos desde pequeños. Adán Rodrigo Saucedo Cambará, que tiene 10 años, es otro de los pequeños sobresalientes en los estudios. Este es el quinto año consecutivo que gana la beca a la Excelencia de la cooperativa de electricidad. Saucedo estudia en el colegio Demetrio Áñez. "Le gustan las materias de Matemáticas y Lenguaje. Desde que comenzó la escuela es muy organizado con sus tareas", indicó la mamá del niño, Rosalí Cambará. Además, destacó que Rodrigo realiza actividades extras a su formación en la escuela; está aprendiendo a tocar el órgano, es declamador de poesía y cantante.

Entregarán 3.500 becas a la excelencia. La subdirectora de Promoción Social de CRE, Sandra Jiménez, puntualizó que el sábado la cooperativa de electricidad entregará 3.500 becas a la excelencia académica a estudiantes de primaria y secundaria. Destacó que fueron más de 8.000 escolares que se presentaron a estas becas que consisten en la entrega de 100 dólares a los escolares destacados. "Los que tienen la máxima calificación reciben el beneficio directamente. Los que obtienen menos nota entran a un sorteo público. Cada año se entregan 3.500 becas", remarcó.

Ministerio de Educación evalúa talentos extraordinarios. La subdirectora de Educación Alternativa y Especial, de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Sabina Guzmán, señaló que en esta semana se está evaluando a los estudiantes con talentos extraordinarios, es decir aquellos que por su avanzado aprendizaje podrán adelantar un curso. Por ello, detalló que la próxima semana se conocerá la lista de los escolares que tienen habilidades y conocimientos sobresalientes. "No siempre una persona con talento extraordinario rinde adecuadamente en los estudios, por eso se están evaluando diferentes aspectos", enfatizó Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario