miércoles, 9 de julio de 2014

Ola de frío y epidemias no prolongan las vacaciones

Las vacaciones escolares culminan este viernes 11, para que los estudiantes regresen a clases el lunes 14 de julio, así lo confirma el Servicio Departamental de Educación (SDE), que toma la decisión luego de consensuar el retorno a clases con el ministerio de área y directores de los 9 departamentos, durante una reunión sostenida el pasado viernes. Las epidemias y bajas temperaturas no preocupan a las autoridades educativas, que informan sobre el uso de barbijos y alcohol el gel en los colegios, para que los estudiantes no enfermen.

La idea es no retrasar a los alumnos. “Vamos a cumplir el calendario académico, el regreso a clases es el 14 de julio”, explica Salomón Morales, director del SDE, que ayer confirmó que en Santa Cruz no se prolonga el receso. La autoridad fue consultada sobre la alerta naranja emitida desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), y el anuncio de una ola de frío que azotará la capital cruceña esta y la próxima semana, a las que respondió señalando que “si prolongamos las vacaciones, los chicos van a tener que culminar la presente gestión académica a fines de noviembre y eso para ellos es más incómodo, especialmente para las promociones”.

Morales no descartó que lleguen a las aulas alumnos resfriados, “ellos deben ser aislados, no asistir a clases hasta que mejoren”. Antes de comenzar las vacaciones, los colegios recibieron la visita de brigadas de salud, que enseñaron a los estudiantes cómo utilizar el alcohol en gel y el jabón desinfectante.

En la última semana de clases la capital cruceña fue azotada con heladas que bajaron la temperatura hasta los 7 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario