lunes, 28 de julio de 2014

Clases en Santa Cruz terminarán 15 días después que en el resto del país

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ha informado que las clases van a finalizar el 15 de noviembre en Bolivia, pero en Santa Cruz las clases concluirán el 28 de noviembre, afirmó el director departamental de Educación (DDE), Salomón Morales.

Aguilar explicó que el calendario escolar puede sufrir algunas modificaciones en los departamentos de Beni y Pando, donde se retrasó el inicio de clases debido a las inundaciones.

“El 15 de noviembre terminan las clases y todo el proceso de evaluación. Hay unidades educativas, como el caso de Beni, en Pando y el norte de La Paz, en donde el inicio de clases fue suspendida por algo más de un mes, los directores distritales van a definir cómo compensar y ampliar el calendario en función a lo que necesiten”, dijo la autoridad en educación.

Aguilar no descartó que en las regiones en donde el calendario escolar fue retrasado, debido a las inundaciones, se pueda ampliar las horas de clases o, de lo contrario, que los estudiantes se vean obligados a asistir a las aulas todos los sábados a fin de recuperar las horas perdidas.

En Santa Cruz se amplía el calendario escolar

En Santa Cruz, el director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, confirmó que en la región las clases concluirán el 28 de noviembre. Dijo que esta fecha fue programada con anterioridad y se la respetará.

“Respetamos el calendario escolar departamental, por lo tanto el 28 de noviembre terminan las labores educativas en Santa Cruz”, dijo Morales a través de un contacto telefónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario