miércoles, 12 de marzo de 2014

Los colegios de convenio esperan hasta el 2015 Doble título solo para el área rural

La aplicación de la doble titulación para los colegios de la ciudad se posterga hasta la próxima gestión escolar, así lo hace conocer la Dirección Departamental de Educación (DDE). La falta de infraestructura imposibilita desarrollar la propuesta lanzada por el Gobierno central a través del Ministerio de Educación. El sistema educativo citadino gestionará recursos por cuenta propia para adecuar sus instalaciones, mientras que en el área rural, son varios los colegios que ya están dando los primeros pasos.

Falta espacio en los colegios. En el área urbana ningún colegio reúne las condiciones para ofrecer la doble titulación a los estudiantes de secundaria, el principal problema con el que tropiezan es la falta de espacios, para talleres y comedores, además de presupuesto.

Ofrecer a los estudiantes carreras a nivel técnico implica retener a los chicos por más horas en las aulas y ambientes de los módulos educativos y muchos no tienen el espacio suficiente.

Se tropieza con el almuerzo escolar. “El Director Departamental de Educación, señaló que solo algunos colegios rurales pueden aplicar esa medida, y se facilita la tarea porque la Gobernación entrega almuerzo a los colegios del área rural”, explicó la religiosa Micaela Princiotto, encargada de administrar los colegios de convenio.

“Solo el colegio Piraí tiene las condiciones para desarrollar la nueva medida, el resto se van a adecuar durante la presente gestión, para desarrollar la doble escolaridad el próximo año”, expresó Salomón Morales de la DDE.

“Los colegios de convenio realizarán de manera independiente las gestiones necesarias para recaudar recursos que les permita acondicionar sus ambientes y desarrollar la doble escolaridad”, agregó Princiotto.

Continúan evaluando a las unidades educativas. Mientras tanto, la DDE continúa el proceso de evaluación, según ha instruido el Ministerio de Educación, para conocer a detalle las condiciones en las que se encuentran los módulos educativos, y así conocer qué presupuesto se debe asignar para construir más aulas, o comedores para los estudiantes, que de ser aplicado el nuevo sistema, pasarán 8 horas en el colegio.

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