viernes, 21 de marzo de 2014

La lluvia devela falencias en varias escuelas públicas

Drenajes colapsados, goteras, filtraciones de agua y hasta contaminación de aguas servidas se observó ayer en varias unidades educativas fiscales de la capital a causa de la lluvia.

Si bien el aguacero que cayó la madrugada de ayer dejó entrever las debilidades usuales que enfrenta la ciudad puso en evidencia la falta de mantenimiento en algunos colegios antiguos y la desesperación de padres y alumnos para que se culminen los módulos que aún tiene pendiente entregar el Municipio.

Los pasos para la inscripción. Este es el caso de la Unidad Educativa Pompeya, ubicada en el séptimo anillo de la avenida Mutualista, donde los maestros decidieron suspender las clases debido a que anteriormente pasaban clases en los patios de la institución en refacción.

No obstante, esto ha generado un conflicto entre los padres que están divididos porque unos quieren que se alquile un establecimiento para no perjudicar a los estudiantes y otros no.

Entre tanto, en la Unidad Educativa Mariscal Sucre la situación es más compleja ya que cada vez que llueve los estudiantes y maestros deben lidiar con goteras en el establecimiento y lo que es peor, las falencias del drenaje hacen que el patio interno se inunde y el agua se entre a las aulas.

Sumado a este problema, los pozos ciegos se rebalsan al igual que el canal que está a la salida del colegio es un peligro ya que no tiene barandas y también se satura para conflicto de grandes y chicos.

"Aquí no han venido a hacer ninguna refacción, estamos esperando", señaló la directora Elvira Chávez. Una situación similar se vio en la Unidad Educativa Mariano Serrano y el colegio Máximo Diescher II, donde las clases también fueron irregulares por problemas similares

Cabe destacar que anteriormente la Municipalidad indicó que las refacciones se harán todo el año y los nuevos módulos estarán listos para junio.

Conflicto
El agua atrapa a dos personas y quita la vida a un hombre

Otro de los incidentes que dejó la lluvia fue la muerte de un hombre que habría muerto ahogado en el río Piraí por la zona del Urubó arrastrado por las aguas. Su rescate se realizó ayer por la tarde, mientras que otro hombre también estuvo a punto de perder la vida cuando al caer a un canal que no tenía baranda fue arrastrado por las aguas.

Sin embargo, el incidente no pasó a mayores y pudo ser rescatado por efectivos de bomberos.

En este sentido, los rescatistas y las autoridades en general han solicitado a la población tomar recaudo ante las lluvias tanto en la capital como en las riberas del Piraí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario