martes, 18 de marzo de 2014

La DDE recibió 25 denuncias de racismo en colegios



En lo que va del año, las direcciones distritales de educación y la Dirección Departamental de Educación (DDE) recibieron 25 denuncias de discriminación registradas en escuelas cruceñas, principalmente relacionadas con el bullying, informó ayer el titular de la DDE, Salomón Morales.
Este asunto fue abordado ayer durante el taller Construyendo una educación plena, que organizó el Viceministerio de Descolonización ante las constantes denuncias de discriminación que se reciben desde los colegios. En el evento, en el que también se debatió la aplicación de ley contra el racismo y toda forma de discriminación, participaron directores distritales de educación y maestros de aula.
El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó de que su repartición viene realizando este tipo de actividades en todo el país, pues se ha detectado que la mayor parte de los casos de racismo y discriminación denunciados se registran en las unidades educativas y en entidades públicas.

Reglamentos internos
Cárdenas señaló que una de las barreras que impide avanzar en la lucha contra la discriminación en el ámbito educativo es que la mayoría de las escuelas del país no han adecuado sus reglamentos internos a la ley 045. En este sentido, adelantó que en los próximos días saldrá una disposición para instruir que los colegios tienen hasta el 24 de mayo para adecuar sus reglamentos internos. A partir de esa fecha se harán controles para lograr que se cumpla con este requisito, dijo Cárdenas. La autoridad mencionó que los reglamentos no incluyen las sanciones que debe recibir un profesor en caso de incurrir en un acto de discriminación/DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario