viernes, 27 de diciembre de 2013

Padres hacen filas en los colegios para asegurar un cupo para sus hijos



A pesar de que faltan más de 20 días para el inicio de las inscripciones escolares, en algunos establecimientos educativos ya se puede ver a padres de familia realizando filas para tratar de asegurar un cupo para sus hijos. Este tipo de acciones están prohibidas por el Ministerio de Educación.

En el colegio Juan Laborde, ubicado en el séptimo anillo del barrio Universitario, zona norte de la ciudad, hay más de 100 sillas que han sido colocadas por vecinos que buscan un espacio para que sus hijos estudien en la próxima gestión escolar. En otros establecimientos se denunciaron filas pero esto no pudo ser comprobado.

Esta acción se realiza a pesar de que el Ministerio de Educación ha señalado que está prohibida al ser considerada innecesaria, además que existirían personas que lucran con los cupos aprovechando la aflicción de los padres de familia para poder inscribir a sus hijos.

En Santa Cruz, al igual que en el resto del país, el inicio para las inscripciones escolares se iniciarán el 20 de enero próximo. Asimismo, el ministerio dejó en claro que los exámenes de ingreso están prohibidos al ser considerados discriminatorios para los niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario