jueves, 26 de diciembre de 2013

El almuerzo escolar puede afectar la ejecución de algunas obras

Después de que el presidente Evo Morales hizo público su deseo de ampliar las horas de clases de cuatro a ocho horas por día para la gestión escolar 2014 y la incorporación del almuerzo escolar en todas las unidades educativas, generó algunas posiciones por parte de diferentes autoridades departamentales y municipales.

En base a estas propuestas, esta mañana, la presidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo, dijo que en caso de que se apruebe la normativa, el órgano deliberante solicitará el POA (Plan Operativo Anual) para realizar algunas modificaciones y aprobar la distribución de recursos económicos para que el municipio entregue el almuerzo escolar en los establecimientos educativos.

“Nosotros tenemos que ver el presupuesto para poder dar el almuerzo escolar; una vez se apruebe por medio de una ley o un decreto tenemos que traer al Concejo el POA para poder modificar y ver qué obras se van a dejar de hacer para entregar el alimento. Primero tenemos que ver el alcance de la ley o el decreto que lance el Gobierno”, dijo la edil.

El presidente, Evo Morales, planteó en el 3er Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional, para el 2014 ampliar las horas de clases de cuatro a ocho por día, es decir en las mañanas y en las tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario