miércoles, 10 de julio de 2013

Lunes 15 es el retorno a clases La vacación invernal no será ampliada



A pesar de que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunciara la posibilidad de ampliar las vacaciones debido a las bajas temperaturas, en Santa Cruz no habrá ampliación.
Salomón Morales, director departamental de Educación, aseguró ayer que las vacaciones de invierno finalizan el 12 de julio, por lo que las clases se reinician el 15 de julio.
“En una reunión que hemos sostenido los directores distritales del departamento, se determinó no ampliar el descanso pedagógico, porque se deben cumplir los 200 días hábiles de clases, y estos fueron afectados por el paro del magisterio”, expresó la autoridad.

Habrá horario de invierno
Ante reportes de los servicios de Meteorología, que anuncian más frentes fríos antes de que concluya julio, Morales indicó que se establecerá la ampliación del horario de invierno, permitiendo tolerancia en el horario de ingreso.

Quedan pocas vacunas
El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Fernando Gil, informó de que quedan unas 20.000 vacunas contra los virus de la influenza en las redes de salud del departamento.

Según Gil, los casos de influenza no están en función de las condiciones del clima, sino a la aparición de casos. No obstante, indicó que las infecciones respiratorias, a pesar de que se registran todo el año, tienden a aumentar en invierno. También señaló que se han aplicado 173.000 dosis en la región en los dos meses que se dispuso la vacuna para los grupos de riesgo. Se está a la espera de un lote más de vacunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario