domingo, 14 de julio de 2013

Frío puede ampliar horario de ingreso en los colegios

Después de dos semanas de descanso pedagógico, los escolares del departamento de Santa Cruz retomarán sus actividades mañana y lo harán acatando el horario de invierno.
Según el director departamental de Educación, Salomón Morales, la tolerancia de media hora en el horario de ingreso se mantendrá hasta el mes de agosto, e incluso puede alargarse hasta una hora si es que las temperaturas descienden considerablemente.

Manifestó que ya es un tema cerrado, por lo que solo queda esperar para ver cómo se comportará el clima en los próximos días.

La titular de la Asociación de Colegios Privados, Rosa Santisteban, confirmó que los privados también retornarán a clases acatando el horario especial, a excepción de algunos colegios de doble escolaridad que tienen una semana más de vacaciones.

Para la portera Mariela Rapo, un colegio es triste sin los niños. Junto a su esposo e hija dedicaron la jornada de sábado a limpiar el establecimiento de convenio San Martín de Porres, con el fin de recibir con los brazos abiertos a los estudiantes. Varias aulas de la unidad estrenarán ventanas y mobiliario, gracias al esfuerzo de los padres de familia.
La Unidad Educativa Fausto Medrano, ubicada en la Villa Primero de Mayo, aún está en refacción. La Alcaldía empezó con los trabajos para rellenar el suelo y mejorar el parque infantil hace una semana. Los niños del nivel inicial no podrán jugar en el lugar hasta que la obra esté concluida. Otras unidades educativas tendrán que esperar hasta fin de año para ser atendidas por las autoridades competentes.

El jueves vuelve el frío
Según Meteorología de Aasana, la temperatura máxima para mañana será de 28 grados, mientras que la mínima bordeará los 18º, con la posibilidad de que se presenten precipitaciones en la madrugada.

Los vientos serán variables entre norte y sur hasta el jueves, cuando ingrese un frente frío a la capital oriental.
Para el viernes se pronostica una temperatura mínima de 14 grados centígrados

CIFRAS

30
Minutos
Es la tolerancia en el horario de ingreso de los turnos mañana y tarde, mientras se registren bajas temperaturas.

2
Semanas
Duró la vacación en Santa Cruz. En La Paz, El Alto y Oruro el descanso se extenderá debido al factor climático.

Detalles

SIN TAREAS
Salomón Morales anunció sanciones para los maestros que dieron tarea a los escolares.

FUMIGARON ESCUELAS
Brigadas aprovecharon para fumigar las unidades educativas.

UNA SEMANA MÁS
Colegios de doble escolaridad tienen 3 semanas de vacaciones.

EXPECTATIVA
Muchos estudiantes esperan volver para rencontrarse con sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario