lunes, 9 de diciembre de 2013

Más de 100 educadores pasan clases Maestros se capacitan para enseñar mejor a alumnos

Más de 100 mil maestros a nivel nacional forman parte del Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros en Ejercicio (Profocom) que actualmente los prepara para aplicar la nueva malla curricular que dispone la Ley Avelino Siñani, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

El funcionario explicó que en total hay 135 mil docentes en las aulas de toda Bolivia, de los cuales 44 mil se anotaron al Profocom en 2012 y 66 mil se inscribieron este año.

El maestro como innovador de conocimientos. El Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial que se realizó este fin de semana en Santa Cruz contó con la participación de más de 600 maestros. Como conclusión, luego de compartir cientos de experiencias, se tiene proyectado construir nuevas herramientas de enseñanza y formación para que el estudiante no siga el método tradicional de educación, consistentes en memorización, repetición y copia. El escolar tiene que convertirse en investigador, saber interpretar y conocer mejor la realidad social en la que vive; eso es lo que busca la nueva malla curricular que continuará su proceso de aplicación en la próxima gestión escolar. Así lo hizo conocer ayer, Ramiro Tolaba, director nacional de postalfabetización.

Renovación de la enseñanza. El viceministro de Educación, José Quiroz, rechazó la evaluación del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA). Argumentó que esa evaluación “lo único que hace es verificar el proceso de memorización, no te dice si el estudiante ha desarrollado sus potencialidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario