jueves, 4 de febrero de 2016

Retirarán placas a vehículos mal parqueados en colegios

Vehículos estacionados en doble fila o parados en las puertas de una unidad escolar esperando a estudiantes, pese a haber una larga fila de autos y vagonetas, son situaciones que se repiten en varias unidades educativas de Santa Cruz, principalmente en las privadas. Según las autoridades, estas son las principales razones por las que hay caos vehicular en estos centros. Ante esta situación, anunciaron la realización de campañas informativas para evitar estas infracciones y luego se sancionará a los que incumplan la norma con el retiro de placa.

Situaciones. En la unidad escolar La Salle, zona del segundo anillo, es difícil circular a partir de las 12:00 debido a que muchos padres van a recoger en vehículo a los escolares hasta la puerta del establecimiento y algunos parquean en doble fila. Similar situación se registra en el Marista y el Uboldi. Sobre este último caso, Daniela Ortiz, que vive en un edificio de la misma avenida Las Américas, protestó porque debido a que reiniciaron las clases nuevamente tardará más de media hora en pasar por la zona. Este caso se repite en centros como el Cristo Rey, el Británico y el Alemán, según las autoridades municipales.

Faltan parqueos. El director municipal de Tráfico y Transporte, Carlos Moreira, indicó que se inició la entrega de notificaciones a las direcciones de los centros para solicitarles que habiliten parqueos o implementen medidas para ayudar a facilitar el tráfico en estas zonas. El siguiente paso, explicó, será desplazar personal de esta repartición para informar sobre las normas de tránsito a los padres de familia. Finalmente, aseveró que luego de la campaña se retirarán las placas a los infractores. "Los conductores no deberían parquear en doble fila, no solo por cumplir la norma, sino por sentido común, porque muchos padres van en auto y esto les dificultará circular después, si no hay un estacionamiento cerca, lo mejor sería dejar el auto a algunas cuadras del colegio y caminar un poco", agregó el director Municipal de Semáforo y Señalización, Rolando Ribera.

Sobre las puertas de los centros Ribera indicó que las puertas de las unidades escolares no deben estar sobre avenidas troncales, esto por seguridad de los escolares y porque congestionan el tráfico en estas vías que son muy concurridas. En el caso del Alemán, Británico y La Salle, que tienen más de 50 años, indicó que lo que se debería hacer es habilitar una puerta en una calle secundaria o tener parqueos internos.

Se aplicará en 2do semestre
Reducirán al 50% la cantidad de vehículos que ingresan al centro

Normativa. Moreira indicó que en este primer semestre del año se trabajará en los aspectos legales y mecanismos de aplicación de dos leyes municipales; la restricción de ingreso de vehículos al centro de la ciudad por placa y el parqueo con tarjeta horaria en determinadas calles céntricas. En este sentido, anunció que se prevé que se apliquen recién en el segundo semestre de este año.

Sobre la restricción por placas, remarcó que esta permitirá reducir en un 50% la cantidad de vehículos que ingresan al centro de la ciudad, permitiendo así que el tráfico vehicular sea más fluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario