martes, 2 de febrero de 2016

Ejecutivo de los maestros urbanos David Montaño: “Hay 600 ítems que son pagados por los padres de familia”

_Se anuncian movilizaciones desde el inicio de clases por parte de los maestros urbanos y rurales y los padres de familia. ¿Cuáles son las demandas?
Queremos decir que hemos tenido respuesta de parte de las autoridades educativas con respecto a nuestro pliego petitorio, solo algunas declaraciones a través de la prensa que no son oficiales. En este sentido, este lunes iniciamos las movilizaciones.

Paro todavía no, pero otro tipo de movilizaciones sí. Estamos pidiendo ítems y nivelación de la carga horaria, muchos profesores tienen 72 horas y se exige que lleguen a 96 horas. Los maestros ya hemos cumplido con el Profocom (Programa de Profesionalización Complementaria), pero nuestras condiciones laborales
y salariales no han mejorado, por lo tanto, esa es otra de nues-
tras demandas.

_¿Cuántos ítems se requiere para la región?
Santa Cruz necesita al menos unos 600 ítems para directores, maestros, técnicos y administrativos, que ahora son pagados por los padres de familias, cuando esa es una responsabilidad del Estado.

_Se anuncian más cambios en el marco de la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez.
Toda la implementación de un plan requiere de una estrategia, acompañada de recursos y de los materiales pedagógicos; sin embargo, esto no se cumple. Los profesores hacen lo que pueden para aplicar estos cambios, pero muchas veces se cae en la improvisación porque no hay recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario