sábado, 29 de junio de 2013

Vacaciones útiles y sin tareas

La de ayer no fue una jornada cualquiera para los estudiantes. Muchos estaban alegres, inquietos y con la sonrisa dibujada en el rostro, pues al fin llegaron las vacaciones de invierno. Habrá dos semanas para librarse de los cuadernos y las tareas.

La Alcaldía cruceña lanzó el programa Vacaciones útiles y sanas de invierno en espacios municipales. Las actividades serán gratuitas y se realizarán en los distritos municipales, desde el 1 al 12 de julio.

Se informó que las actividades serán impartidas en la Casa Municipal de Cultura, bibliotecas, centros culturales, además de coliseos deportivos, donde se practicarán diferentes disciplinas deportivas. Hay ofertas en el área ambiental, cultural, deportiva y, para los jóvenes (de 15 a 30 años), talleres de orientación vocacional, asesoría en búsqueda de empleo y emprendimientos juveniles. Los interesados, dirigirse al tercer anillo interno (lado de Sonilum) o llamar al número de teléfono 343-2805.

Ministro prohíbe dar tareas
Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó a maestras y maestros que no deben dar tareas a sus alumnos para realizar durante el descanso pedagógico, que empieza el próximo lunes en siete regiones.
“Este es un aspecto que siempre reiteramos y está en la norma y los maestros lo saben. La tarea es una acción de apoyo educativo, pero no puede ser que haya avance de materia a través de las tareas”, subrayó y agregó que en años anteriores los maestros daban más de 100 ejercicios matemáticos para que los estudiantes avancen la materia para reponer paros y huelgas.

Explicó que las dos semanas de descanso deben ser aprovechadas por los niños para jugar y en el caso de los jóvenes, para practicar algún deporte o arte, con la finalidad de renovar fuerzas para el retorno a clases.

La misma advertencia hizo el director departamental de Educación, Salomón Morales. Dijo que las vacaciones son para que los estudiantes descansen y repongan energías

No hay comentarios:

Publicar un comentario