miércoles, 5 de junio de 2013

'Profes' de los famosos

Como dice un dicho, "una maestra es como una segunda madre". A un día de que los bolivianos recordemos a nuestros "profes", algunos conocidos presentadores de televisión, cantantes y modelos del medio nos cuentan cuál era su preferido. Cada uno de ellos, Ronald Cuéllar, más conocido como "Ronico", presentador de Unitel; Sandra Manrique, "China", magnífica de Pablo Manzoni; Jorge Áñez, presentador de Red Uno; y Guísela Santa Cruz, cantante folklorista, más allá de recordar sus anécdotas, deseó sus sinceras felicitaciones a todos los que trasmitieron sus conocimientos en ellos.

'Ronico' y 'Trompito'. Para "Ronico", uno de los preferidos fue Humberto Cuéllar, alias "Trompito", su profesor de música en tercero y cuarto medio en el colegio San Agustín. "Yo era su adulado, porque cantaba en sus clases", indicó "Ronico", al añadir que su promedio subía en su libreta porque sus notas en la materia eran de 60 y 70 puntos. Y con su característico humor sarcástico contó que en música y educación física tenía las mejores notas de su libreta. Pero "Trompito" no fue el único "profe" preferido, porque cuando estaba cursando intermedio en el colegio Los Olivos, Hernán Ruedas, profesor de matemáticas, lo molestaba por ser beniano, además que a "Ronico" no le gustaba la materia. "Me decía que nosotros en vez de hacer pasear a nuestros perros en las calles paseábamos a nuestros lagartos", dijo. También contó que solo bastaba que mire a "Ronico" y decía: "'Cuéllar... ah' y comenzaba a contar historias chistosas, con víboras, vacas y otros animales". Eso fue lo que recordó "Ronico" muy emocionado de sus profesores, aunque el último lo aplazó, pero igual lo sigue apreciando.

Doña Ruth, la 'profe' de Jorgito. Para Jorge Áñez, la mejor maestra fue Ruth Coulthard, de ciencias sociales, en el ciclo intermedio del colegio San Agustín. "Ella era muy muchachera y le gustaba mucho contar las historias de las lecciones, como si fuera un cuento", aseguró Áñez, al comentar que la interacción que había entre la maestra y el alumno tenía un "exitoso procedimiento del aprendizaje", por lo que los alumnos no necesitaban estudiar mucho. El conductor de "El Mañanero" indicó que actualmente tiene muy buena comunicación con su profesora, a la que se la ha encontrado varias veces por casualidad en la calle.

La 'China' y sus aduladísimos. Para la magnífica Sandra Manrique, fue un trabajo muy duro, ya que todos han sido sus "aduladísimos", porque ella era muy amada desde los primeros cursos del colegio. Pero después de recordar a muchos, indicó que la que se lleva el primer lugar en su corazón es su tutora de inglés, Marcela Rice, quien le enseñó desde que tenía 9 años. Otro profesor que se grabó en su memoria fue el de matemáticas, Mr. Faustino Taborga, del colegio Santa Cruz Cooperative School (el americano). Sandra y sus compañeros le decían "Papachín" de cariño, quien fue su maestro desde octavo y el más querido de toda la secundaria. Entre risas y carcajadas, Manrique recordó su típica frase era "las chichis" cuando se tenía que referir a las chicas del curso, además que era el único de los profesores que hablaba español. Entre otras cosas por las que Taborga no será olvidado es que ayudaba bastante a los alumnos, puesto que se quedaba un poco más de lo debido para explicarles.

Guísela y un capo del baile. Por otro lado, Guísela Santa Cruz, quien estudió en el Bellas Artes, indicó que su maestro preferido estuvo en el ciclo medio, Carlos Uriarte, profesor de ballet, su materia preferida. La cantante recordó que cuando ella bailaba, su profesor le decía: "Tú brillas, pero no brillas. Tú bailas pero no bailas". Y cada vez que ella le reclamaba lo que le estaba diciendo, él "profe" le repetía: "Eres un diamante en bruto que hay que pulirlo". Son cosas que la cantante recuerda como si fuese ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario