domingo, 30 de junio de 2013

El Gobierno capacita a unos 60.000 docentes

El Gobierno central, a través del Ministerio de Educación, inicia la segunda fase del Programa de Formación Complementaria (Profocom), dirigido a todos los maestros con la finalidad de que puedan aplicar a cabalidad la nueva ley de educación, 070, explicó el coordinador nacional del Profocom, Armando Terrazas.

Se prevé que 61.300 maestros en ejercicio, a escala nacional, se capaciten en la implementación del nuevo currículo, bajo la modalidad de formación de investigación y acción, que terminará en una licenciatura.

Terrazas indicó que en la primera fase se registraron 43.500 maestros de educación regular y 2.500 de educación alternativa, los cuales actualmente cursan el segundo semestre de dicha formación y finalizarán el próximo año. De estos, 7.000 corresponden al departamento cruceño. Precisamente, el viernes pasado, los maestros cruceños que están en este proceso de profesionalización expusieron todo lo aprendido durante la capacitación.

El acto central se desarrolló en el módulo educativo Humberto Vásquez Machicado, hasta donde llegaron las autoridades de educación.

Habrá una tercera fase

El coordinador nacional del Profocom anunció que se pretende contar con una tercera fase de este programa, la misma que estará dirigida a todos los maestros rezagados. Además, señaló que en la segunda fase están obligados a participar directores de unidades educativas y directores distritales

No hay comentarios:

Publicar un comentario