jueves, 4 de mayo de 2017

Según el Director de educación Hay maestros que no trabajan sus horarios

La falta de ítems en algunas unidades educativas del departamento de Santa Cruz, está asociado a que algunos maestros “no trabajan todas las horas asignadas”, dijo ayer Salomón Morales, de la Dirección Departamental de Educación (DDE). Los educadores, a través de su Magisterio, rechazan esa acusación argumentando que algunas horas en aula son cubiertas ad honorem.

Sancionarán a los maestros incumplidos. “Hay muchos maestros que no cumplen sus 88 horas de trabajo y por eso se genera esa falsa ausencia de maestros en algunas unidades educativas”, manifestó ayer Morales desde el edificio de la DDE en Santa Cruz. La autoridad agrega que “esos maestros no trabajan los cinco días de la semana y deben cubrir esas ausencias”. Asimismo, anunció que se está realizando un estudio donde se pretende levantar esos datos. Morales señala que “los maestros que sean sorprendidos en esa situación pueden ser sancionados”. El estudio pretende explicar la falta de ítems y brindar una solución, agrega la autoridad.

Trabajan más de 88 horas. Desde el Magisterio Urbano, Osman Cabrera, segundo ejecutivo al mando, explica: “El licenciado Morales está acostumbrado a asustar a los maestros con esas amenazas. Nosotros rechazamos rotundamente esa acusación por que es falsa”. El dirigente afirma que “muchos maestros trabajan entre 96 a 104 horas, porque las actividades extras no son contempladas, hablamos de horas cívicas, actividades deportivas, corregir exámenes, esas son horas de trabajo que no son remuneradas”, agrega.

La ciudad crece y se crean más centros educativos. Los maestros explican que “el problema viene más de 3 años arrastrando esa falencia y ya se le salió de las manos a las direcciones departamentales y al Ministerio de Educación. Las autoridades no contemplan que la ciudad de Santa Cruz ha crecido y ese crecimiento no ha sido acompañado con la dotación de más ítems”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario