viernes, 19 de mayo de 2017

Estudiantes mantienen la toma de los predios de la 'U'


Estudiantes mantienen la toma de los módulos y campus de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para exigir la limpieza de los baños.

El vicerrector de la estatal cruceña, Oswaldo Ulloa, anunció ayer la adjudicación de la empresa Urrutibety para que se haga cargo del servicio, pero esto no calmó las protestas, pues los estudiantes han decidido mantener sus medidas hasta que los trabajos de aseo comiencen.

Ayer, por la tarde, la molestia por la toma por parte de algunos estudiantes que pedían pasar clase generó tensión en el lugar, cuando estos intentaron ingresar por la fuerza a la universidad. A esta hora hay calma, pero un gran número de estudiantes aguardan afuera d de los principales accesos con la esperanza de poder ingresar.

PROTESTA INTERRUMPE CLASE

La protesta comenzó el miércoles por la noche. El dirigente de la carrera de Derecho, Yerko Áñez, indicó que los estudiantes merecen tener baños limpios.

A la protesta que promovieron los estudiantes de Derecho se sumaron los de Odontología, pero también agregaron otras demandas como carga horaria, equipamiento de aulas con pizarra y protectores y una clínica de atención odontológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario