miércoles, 10 de mayo de 2017

Director que pretendía violar a alumna, a la cárcel


Un juez del Plan Tres Mil dictó ayer la detención preventiva en la cárcel de Palmasola del director de un colegio, identificado como Édgar Silvestre García (39), que pretendió mantener relaciones sexuales con una estudiante de 14 años, a cambio de ayudarla con unos trámites para cambiarse de unidad educativa.

En la audiencia cautelar llevada a cabo a puerta cerrada en la casa judicial del Plan estuvieron presentes familiares de la adolescente, informó el teniente Ariel Corrales, director de la Felcv en la ciudad satélite Andrés Ibáñez.

Según la misma fuente, la hasta ayer autoridad escolar permaneció en silencio. La Fiscalía solicitó la extrema medida de detención porque había indicios de que podía obstaculizar la averiguación de la verdad y porque no presentó documentación idónea referente a su domicilio y familia.

De acuerdo con la información oficial, la adolescente solicitó su traslado a otro colegio, por lo que el director le indicó que para hacer dicho traspaso debía cumplir un trámite. Asimismo, el hombre le indicó que él podía ayudarla pero a cambio le propuso tener relaciones sexuales.

La adolescente comunicó la propuesta indecente a los profesores del colegio, quienes en secreto hicieron el respectivo seguimiento al director que seguía insinuando su ofrecimiento a la alumna, hasta que la visitó en el aula y le indicó que debía acompañarlo hasta la oficina distrital para firmar unos documentos para el cambio de unidad que ella requería.

De esa forma, la menor acompañó al director en su motorizado, pero antes había puesto sobre aviso a los profesores que conocían el caso, quienes persiguieron el vehículo de la autoridad escolar que, en vez de dirigirse a la distrital se desvió y entró a un motel ubicado en el barrio Juana Azurduy.

Los maestros avisaron a la Policía, que envió a una patrulla y halló en flagrancia al director dentro de una habitación con la estudiante y procedió a la aprehensión correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario