martes, 9 de mayo de 2017

Reportan más actos de indisciplina este año

En la ciudad de Santa Cruz aumentan los casos de indisciplina en relación al año pasado. Mientras que en todo el 2016, la Dirección Departamental de Educación (DDE) registró solo cuatro actos de indisciplina. En solo este primer trimestre del año hay al menos cinco casos: tres consumos de marihuana, dos robos, especialmente de celulares. Aunque este año, no todos los casos fueron denunciados en la DDE.

Los reportes de consumo de marihuana. El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ayala, informó que a través de las cámaras de monitoreo de módulos educativos, se identificó que dos escolares consumieron sustancias controladas en los mismos establecimientos. Agregó que esto se informó directamente a las direcciones de estos centros. También, el director departamental de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel Eduardo Claure, indicó que en el trabajo preventivo que realizan, especialmente en zonas alejadas de la ciudad, se identificó el anterior mes que una persona consumió marihuana en el mismo establecimiento.

Casos de robo. Ayala agregó que este año se identificó también a través de las cámaras de vigilancia, que un escolar de secundaria de un módulo en la Villa Primero de Mayo sustrajo un celular a su compañero. A esto se suma que los padres de familia de una unidad educativa de la zona de la radial 17 1/2 indicaron que a inicios de este año se reportó el robo de un celular entre los estudiantes, aunque a la fecha no se identificó al autor.

No se reportan en la DDE. La subdirectora de educación regular, Albina Abasto, indicó que a la fecha ninguno de estos casos llegaron hasta la DDE. Agregó que un motivo pudo ser que los directores de cada establecimiento con los mismos padres acordaron las acciones a tomar o que se solucionaron a nivel de las distritales de educación. Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, indicó que los maestros deben conciencias a los estudiantes para evitar este tipo de situaciones. Agregó que en los establecimientos una psicóloga debe hacer seguimiento a los casos de indisciplina para que no vuelvan a ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario