jueves, 19 de mayo de 2016

Padres olvidaron recoger a su hija del kinder

Desde la Defensoría de la Niñez informaron ayer que una niña no fue recogida por sus padres del kinder donde estudia. Los motivos se desconocen y esperan dar con el paradero de los progenitores o tutores para iniciar una investigación. Rosy Valencia, autoridad de la repartición que vela por los derechos de los niños, dijo que esta "negligencia es una especie de maltrato", según el nuevo Código del Niño, Niña y Adolescente.

La Defensoría anuncia que el caso será investigado. Al respecto, la autoridad señala que "como Defensoría y autoridad municipal vamos a ir al colegio y ver si no se trata de un caso reincidente y hacer las investigación legal; si existe reincidencia vamos a poner a conocimiento del Ministerio Público", informó Valencia, que conoció sobre el caso luego de que la niña, que estudia en un colegio privado próximo a la avenida Carmelo Ortiz y 4to anillo, pasara la noche en poder de una funcionaria de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que luego llevó a la pequeña hasta la oficina de Defensoría del distrito 3, zona de la radial 10 y 3er anillo.

Los colegios trabajan en función a sus reglamentos. El Día consultó a un representante de la Asociación de Colegios Privados de Santa Cruz (ADECOP), para saber si existe un procedimiento cuando se presenta esta situación. Agustín García, en representación de los colegios privados informó que "cada colegio tiene su reglamento interno donde se indica a los padres a qué hora salen los chicos de clases al mediodía y por la tarde, nosotros solicitamos que se nos informe quién está autorizado a buscar al niño y si son sus padres, familiares u otra persona". García, que forma parte del colegio Franco Boliviano, agregó que "en el caso particular de su establecimiento, si los padres demoran mucho, de manera excepcional llevamos al niño a su hogar para evitar cualquier riesgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario