martes, 24 de mayo de 2016

800 alumnos ensayan las coreografías para Corpus



Los estudiantes de ocho colegios comenzaron a ensayar las coreografías que animarán la celebración de Corpus Christi, que se llevará adelante este jueves por la tarde en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Los alumnos de quinto y sexto de secundaria están reunidos en el escenario deportivo desde las 8:00.

Edwin Bazán, vocero del Arzobispado de Santa Cruz, dijo que se trata de al menos 800 jóvenes que antes del inicio de la misa animarán al público que asista al estadio y que durante la celebración realizarán movimientos en césped que ayuden a que los asistentes puedan rezar.

Este año el lema de la celebración de Corpus Christi es Unidos por el pan de la misericordia. El escenario donde se colocará el altar para la celebración, que será presidida por el arzobispo Sergio Gualberti, empezará a ser instalado en la cancha mañana a partir de las 22:00.

Se espera una masiva presencia de los fieles católicos, por lo que se han repartido en las parroquias de la ciudad 38.000 manillas, con las que se podrá ingresar al estadio el jueves. El costo de las mismas es de Bs 5, dinero que servirá para cubrir los gastos operativos que demanda esta celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario