jueves, 20 de agosto de 2015

Video ¿Cómo tratar al agresor en el caso de bullying?

Referirse al bullying escolar y las causas que lo originan es algo complejo ya que puede manifestarse de formas incalculables y causar perjuicios ilimitados. Por ello, esta vez, hablaremos sobre lo que los expertos recomiendan hacer a los padres, si se descubre que sus hijos son acosadores, ¿cómo ayudarlos?

El bullying puede darse en cualquier tipo de establecimiento educativo, ya sea público o privado, aunque existe un mayor riesgo cuando el centro escolar tiene instalaciones muy amplias dejando algunos sectores sin una vigilancia efectiva.

Los educadores Ángel Méndez y Margarita Colque coinciden en que
los padres de ambos niños (víctima y acosador) juegan un papel fundamental en el proceso para acabar con el acoso ya que
son ellos los que conocen en profundidad el comportamiento de sus
hijos.

En este caso se debe trabajar conjuntamente con la escuela para resolver el problema de una forma inmediata.

Se debe hablar con los profesores y pedirles su ayuda con el objetivo de que se haga un seguimiento diario y mantenerse informado de cómo la escuela está tratando el caso.



Sobre el entorno del agresor, se debe crear un clima de comunicación y confianza con el niño y preguntarle el porqué de su conducta. Si comprobaste que tu hijo es un acosador, no ignores la situación porque seguramente se agravará, debes buscar la forma de ayudarlo, de ser necesario la ayuda sicológica es un camino.

Los expertos recomiendan que "jamás se debe usar la violencia para reparar el problema ya que esto generará que el caso empeore; tampoco se puede culpar a los demás por la mala conducta de tu hijo.

Algo que resulta imperioso es enseñar a los hijos a reconocer sus errores y a pedir disculpas a quienes les haya hecho daño, esto fortalecerá su personalidad y los hará mas responsables de sus actos.

Mira el video que encabeza este artículo con las recomendaciones completas de los expertos y, si coincides, ¡compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario