miércoles, 19 de agosto de 2015

Alumna gana beca para el bachillerato internacional

Victoria Gutiérrez Pereira (17), que cursa el quinto grado de secundaria, se convirtió en la primera estudiante del colegio Saint George en obtener una beca completa para el programa de Bachillerato Internacional, que permite a alumnos de diferentes partes del mundo estudiar los últimos dos cursos en reconocidos colegios del exterior. Este año, solo cuatro estudiantes de todo el país accedieron a las becas, tras un proceso de selección en el que no solo se evaluó el conocimiento académico y su nivel de inglés, sino otros aspectos de la personalidad, como el liderazgo y compromiso con la sociedad.

Gutiérrez se hizo acreedora a una beca para estudiar en Holanda, donde radicará dos años. Este incentivo es otorgado por el movimiento United World Colleges (UWC) o Colegios del Mundo Unido, que cubre todos los gastos durante el bienio.

Proyectos

El esfuerzo de la estudiante fue valorado por los docentes del colegio. Aseguran que siempre fue una estudiante destacada en su curso y ejemplo para sus compañeros. Su espíritu de superación y compromiso con la sociedad la llevó a ser presidenta del Interact Club Santa Cruz y a su retorno espera fundar una organización de ayuda humanitaria en nuestro país.

“Es una niña muy meritoria, siempre ha demostrado un espíritu de superación y ha estado ligada a actividades de bienestar social”, afirmó la subdirectora de primaria del colegio Saint George, Rosario Tarabillo.
Por su parte el coordinador de Departamento de Inglés del mismo colegio, Milton Villarroel, indicó que esta beca le abrirá a Victoria Gutiérrez muchas puertas para seguir estudios superiores en prestigiosas universidades.

De hecho, ya tiene metas fijadas, pues piensa estudiar administración, con especialidad en recursos humanos.

El movimiento de los Colegios del Mundo Unido es una organización internacional presidida en la actualidad por la Reina Noor de Jordania y anteriormente por Nelson Mandela. Su misión es promover el entendimiento internacional entre jóvenes de muchas nacionalidades, a través de un riguroso programa académico, servicios sociales y actividades extracurriculares/

No hay comentarios:

Publicar un comentario