viernes, 21 de agosto de 2015

Harán trabajo comunitario Definen sanción a dos escolares por pelea

Las dos estudiantes que a inicio de semana pelearon cerca de la unidad educativa 12 de Abril (zona Villa 1ro de Mayo) donde están inscritas serán sancionadas con trabajo comunitario de acuerdo a una determinación que tomó la junta escolar, en coordinación con el director de esta unidad educativa y el distrital 3.

Aún se definirá qué trabajos realizarán. La subdirectora de Educación Regular, Albina Abasto, señaló que aún se está definiendo el trabajo específico que realizarán, aunque este será en la misma unidad educativa. La autoridad también resaltó que el reglamento de funcionamiento que es entregado a todas las unidades educativas a inicios de gestión establece que toda pelea, consumo de alcohol o drogas, dentro de un establecimiento educativo tiene como sanción la expulsión definitiva del escolar. "En este caso se permitió un acuerdo porque la pelea no fue dentro del colegio", enfatizó.

Deberán asistir al psicológo. El director departamental de Educación, Salomón Morales, señaló que estas estudiantes también deberán asistir al psicólogo para corregir estas conductas agresivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario