sábado, 30 de mayo de 2015

Padres del Distrito 3 piden más de 250 maestros

Padres de familia junto a los maestros de 32 unidades educativas del Distrito Educativo 3 marcharon ayer para pedir que se asignen más de 250 maestros para diferentes establecimientos de esta zona. Citaron como ejemplo, que solo el módulo educativo Humberto Egüez requiere 18 maestros.

Detalles de la situación. El maestro Marcelo Santa Cruz, del módulo Humberto Egüez, indicó que la mayoría de las unidades educativas de este distrito necesitan maestros. Afirmó que en el mejor de los casos solo requieren un maestro y hay otras que necesitan más de 10, como en la unidad Montes del Saber, donde se requieren 9. "Estamos solicitando más maestros desde hace meses, y como no nos dan respuesta los mismos padres tenemos que pagar el sueldo", precisó. Luego de la protesta junto con la Dirección Departamental de Educación (DDE), se acordó conformar una Comisión para solicitar al Ministerio de Educación más ítems. Por ello, Santa Cruz advirtió que esperarán hasta el jueves que se les entreguen los ítems, caso contrario volverán a marchar el viernes. Funcionarios del Distrito 3 informaron que en esta zona hay 274 unidades educativas, entre fiscales y de convenio.

Situación de la Distrital 3. Hace una semana fue destituido el Distrital 3, Juan Veizaga, debido a que está siendo investigado por procesos administrativos que autorizó y que luego fueron observados, según informó el responsable de la DDE, Salomón Morales.

La autoridad indicó que este año se entregó más de 200 ítems para todo el departamento y algunos están en proceso de consolidación. En este sentido, detalló que tuvieron dificultades para conseguir maestros de nivel inicial y primaria y por ello, abrieron la convocatoria a nivel nacional a través de la página web del Ministerio de Educación. Prevén que el proceso concluya mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario