viernes, 8 de mayo de 2015

Computadoras están sin uso en Montero

A siete meses de la entrega de 1.389 computadoras portátiles Kuaa por parte del Ministerio de Educación a los estudiantes del sexto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio de Montero, los directores no pueden utilizar los equipos porque desconocen la contraseña o clave de seguridad de la red inalámbrica o wifi que conecta a los ordenadores.

El problema sale a relucir cuando el Ministerio de Educación instruyó por segunda vez a los directores departamentales de Educación (DDE), Distritales de Educación y directores de unidades educativas del país, para que hagan uso de las portátiles Kuaa que entregaron para los estudiantes.

En la instructiva, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, pide que hagan un seguimiento para que los establecimientos usen de inmediato los equipos para reforzar el proceso formativo.
En Montero, 50 unidades no tienen internet, lo que impide usar los aparatos.

A cuatro meses del inicio de las labores educativas, la Distrital de Montero no ha podido acelerar la instalación ya que también tropiezan con la falta de un reglamento que norme el uso, la protección y las sanciones a los que deterioren las portátiles. El colegio San José Obrero tiene internet y wifi, pero no pueden utilizar los 99 equipos al desconocer la clave de la red, por lo que sus 105 bachilleres se ven perjudicados.
El director de Educación, Eddy Misericordia, señaló que llamó varias veces al ministerio para que den la contraseña y también gestionó el internet, pero no tuvo respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario