jueves, 14 de mayo de 2015

DDE prohíbe el uso de láminas discriminatorias en colegios

La Dirección Departamental de Educación (DDE) emitió ayer una instructiva a las direcciones distritales de educación para que se prohíba el uso de láminas discriminatorias y racistas, como las que denigran el rol de las madres de los llanos orientales en las unidades educativas.

El titular de la DDE, Salomón Morales, recordó a los profesores que la resolución 001/2015, sobre la base de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, prohíbe incurrir en actos discriminatorios y difundir mensajes con contenidos racistas, por lo que pidió a retirar los materiales que vayan en contra de lo que establece esta norma.
Morales también pidió a los directores de unidades educativas estar atentos para hacer cumplir esta prohibición.

La autoridad pidió a los docentes verificar que los textos escolares que usen como material pedagógico sean de editoriales autorizadas por el Ministerio de Educación o la Dirección Distrital. La DDE presentó el martes una denuncia pidiendo sanción para el autor de las láminas cuestionadas y espera que esta prospere.

Por otro lado, Miguel Antezana, de la Asociación de Empresarios Gráficos de Bolivia, que aglutina imprentas en el país, indicó que en Bolivia proliferan las imprentas clandestinas y no hay regulación adecuada para la apertura de imprentas. Exigió un mayor control

No hay comentarios:

Publicar un comentario