martes, 26 de enero de 2016

Cinco colegios registran problemas en inscripciones

Durante la primera semana de inscripciones, la Dirección Departamental de Educación (DDE) atendió quejas provenientes de cinco unidades educativas de la ciudad capital, relacionadas con cobros irregulares, reordenamiento de alumnos y falta de cupos.

El titular de la DDE, Salomón Morales, considera que este número es mínimo si se toma en cuenta que en todo el departamento cruceño hay más de 3.300 unidades educativas, por lo que califica de exitoso el proceso de inscripciones.

Ayer, padres de familia de la unidad Sor María Cristina Pérez, ubicada en el barrio Guaracachi, continuaron movilizados en contra del traslado del nivel secundario a otro establecimiento.

En horas de la mañana, incluso, cinco padres de familia, encabezados por el presidente de la junta escolar, Freddy Frías, se encadenaron simulando una crucifixión. Al respecto, el titular de la DDE dijo que se está buscando un consenso con los padres y manifestó que está abierta la posibilidad de que secundaria continúe funcionando en dicho establecimiento. Hoy autoridades de la DDE se reunirán con los padres para tocar el tema.

Asimismo, en el Carlos La Torre los padres bloquearon la calle exigiendo que se abran cupos para primero de secundaria. Sin embargo, el director del colegio indicó que no hay vacancias.

Otros centros donde hubo quejas por cobros irregulares fueron El Trapiche y Satélite Norte. El titular de la DDE dijo que con la intervención de esa instancia, se procedió a la devolución de los aportes.

Arreglos
Las autoridades del gobierno municipal garantizaron que las escuelas estarán listas para el inicio de clases.

De acuerdo con el secretario de Parques y Jardines de la Alcaldía, Roberto Áñez, 100 módulos escolares están siendo refaccionados con una inversión de Bs 40 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario