La línea 800 10 0050 fue habilitada por el ministerio de Educación para recibir denuncias sobre algún tipo de irregularidad en las inscripciones escolares para la gestión 2016. A primeras horas de hoy se observó largas filas en establecimientos del país.
Sin embargo, también existe la posibilidad de realizar quejas a través de la página web de esa cartera de Estado o directamente en las oficinas del ministerio o las Direcciones Departamentales de Educación de los nueve departamentos.
Esta mañana el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, lamentó que pese a las recomendaciones, los padres de familia realicen filas para garantizar un cupo para sus hijos y recordó que esta totalmente prohibido realizar cobros en este proceso.
Son cuatro los pasos importantes para las inscripciones: se inscriben a alumnos antiguos, si el niño a inscribir tiene un hermano mayor ya en la unidad educativa, que la familia viva por la zona donde está ubicado el colegio y que el padre trabaje cerca del recinto educativo.
Lee también: Advierten 'negocio ilícito' en filas por inscripciones
Facturas de agua y luz, la verificación de la inexistencia de filar o listas previas y los documentos del menor son algunos de los requisitos que se deben presentar a la hora de realizar el registro. Las labores escolares iniciarán el primero de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario