domingo, 10 de enero de 2016

Refaccionan 600 colegios y garantizan el desayuno escolar

El secretario de Desarrollo Humano del gobierno municipal, Raúl Hevia, garantizó que los trabajos de refacción en las unidades educativas estarán listos antes del inicio de clases, previsto para el 1 de febrero, y que la distribución del desayuno escolar está garantizada.

De acuerdo con Hevia, el plan de refacción que arrancó en diciembre está llegando a las 600 escuelas que hay en la ciudad y contempla el arreglo de cubiertas, trabajos de plomería, mejora de piso, cambio de vidrios, entre otros trabajos. De forma paralela, la Alcaldía trabaja en la construcción de cinco módulos, adicionales a los 105 que hay en los 15 distritos urbanos.

Entre los colegios que ya fueron arreglados están el Pampa de la Isla y Pampa de la Cruz, mientras que el Monseñor Santistevan aún está en refacción.

“Desde el día que empezaron las vacaciones escolares se está trabajando en la refacción de las escuelas y en la instalación de cámaras de seguridad”, dijo Hevia, a tiempo de pedir a los padres de familia que aconsejen a sus hijos que cuiden mejor la infraestructura y el mobiliario escolar. “Ni a las tres semanas de iniciadas las clases ya los baños están destruidos y los vidrios rotos”, manifestó.

Con respecto a las cámaras, informó de que están siendo colocadas en casi todos los módulos educativos, que también serán resguardados por guardias porque en esta gestión se quiere reforzar la lucha contra las drogas y la delincuencia.

Dieta escolar
Por otro lado, informó de que el alcalde Percy Fernández ya firmó el contrato para la provisión del desayuno escolar, que estará a cargo del grupo de empresas Piltecsobol.

240.000 estudiantes se beneficiarán diariamente con el desayuno, que consiste en frutas de la estación, horneado de leche, gelatina, jugo de frutas y lácteos

No hay comentarios:

Publicar un comentario