viernes, 22 de mayo de 2015

Consejos para estudiar de noche

on todas las actividades que vive un estudiante, el tiempo tal vez no le alcanza para hacer todos sus deberes. Y cuando llega la hora de los exámenes o exposiciones, la noche es una alternativa para hacerlo. La psicopedagoga Ruby Toledo, del centro Integra-Mente, explicó que estudiar por la noche no es recomendable, lo mejor es hacerlo durante las primeras horas de la mañana.

La información se procesa. El cerebro es una máquina que no descansa, por lo tanto toda la información que se le brinda seguirá procesándose entre millones de pensamientos. Por ello, antes de dormir de cierta forma el cerebro deja de trabajar de forma activa, pero la información que se le brinda transita de forma pasiva, explicó Ruby.

Como hábito no es recomendable. La educadora Verónica Morón no está de acuerdo con el estudio por la noche, en el sentido de que sea un hábito. "Sin embargo, habrá ocasiones en las que se lo tiene que hacer y que obligan al estudiante a acudir a esto, como por ejemplo, hacer un curso de inglés o un posgrado".

Excepciones. Ahora, también están las ocasiones en las que se debe hacer un "sacrificio" en el que estudiar pueda hacerse por hora, especialmente en aquellas ocasiones en las que se tiene que preparar para dar un examen, leer una obra, etc. "Lo ideal sería aprovechar el tiempo como máximo tres horas porque nunca vamos a estudiar bien si no estamos con los cinco sentidos lúcidos", sostuvo.

Alimentación saludable Algo en lo que coinciden las dos especialistas, es en cuidar la alimentación para este horario, es decir, si se va a estudiar por la noche, hay que consumir alimentos livianos y nutritivos que puedan brindar reservas al cuerpo para poder soportar las horas de estudio. Quedan terminantemente prohibidos las comidas "pesadas".

Para trabajos sorpresa. En el caso de los prácticos o tareas "sorpresa", Verónica recomendó solo en esos casos terminar el trabajo completo y no dejar cosas pendientes para el otro día. Por ejemplo, la impresión de documentos, la elaboración de diapositivas, hacer pruebas de equipo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario