miércoles, 5 de julio de 2017

El municipio inició programa de vacaciones útiles para niños



Las bibliotecas y Museo de Arte Contemporáneo del municipio cruceño, registran importante concurrencia de niños en el marco del programa Vacaciones útiles que se desarrolla de manera gratuita desde el 3 al 14 de julio.

El programa ofrece una variedad de actividades en bibliotecas distritales y centros culturales de barrio dirigidas a estudiantes a partir de 7 años. Los chicos disfrutarán con juegos creativos, manualidades en goma eva, reciclando botellas, CD, cartones, periódicos, también con juegos populares, pintura, dibujo, cuentacuentos, repostería, campeonatos de jenga, ajedrez, fútbol y ping pong, danza, percusión e instrumentos musicales autóctonos.

En la biblioteca central de la plaza del Estudiante, se desarrollarán varios talleres a cargo de artistas plásticos, quienes trabajarán con diferentes técnicas, tal el caso de Nicole Vera que inició el lunes un taller de pintura creativa, mediante el cual los chicos crean historias a través de una imagen abstracta, para luego darle forma y significado.

“Estamos entendiendo que el arte tiene que transmitir algo, un significado en un lenguaje infantil, que cuente una historia y tenga cierta moraleja y enseñanza”, señaló la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario