miércoles, 12 de julio de 2017

8.513 maestros rinden examen de ascenso en Santa Cruz


Un total de 8.513 maestros de todo el departamento de Santa Cruz se han registrado para rendir la prueba de ascenso de categoría que se toma hoy en seis recintos de la capital cruceña, así como en Vallegrande, Camiri, Montero, Roboré, San Ignacio de Velasco, San Matías y Puerto Suárez.

Salomón Morales, director departamental de Educación, indicó que desde tempranas horas de hoy ese número de profesores están respondiendo las 100 preguntas de la prueba. Los que tengan más de 51 aciertos subirán de categoría, lo que implica mejorar sus ingresos económicos.

Los resultados de la prueba se conocerán el martes y miércoles de la próxima semana. Las respuestas del examen serán publicadas en la página web: www.minedu.gob.bo el 19 de julio, y las calificaciones finales de los postulantes hasta el 26 de julio de 2017, conforme a la convocatoria

En todo el país darán la prueba 42.141 docentes y 3.029 administrativos, haciendo un total de 45.170.

Los docentes que optaron por la prueba, podrán acceder a las 7 categorías establecidas (mérito, cero y la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta categoría), informó el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

La prueba se calificará bajo los parámetros de la norma general y currículo base (30%); currículo del subsistema y material producido con el nuevo modelo (30%); conocimientos y manejo de su especialidad en el marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (30%); y evaluación sobre las experiencias transformadoras (10%), haciendo un total del 100% para la calificación.

"La prueba permite saber el grado de conocimientos, términos o enfoques que tienen los maestros del nuevo modelo educativo" dijo el viceministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario