domingo, 25 de junio de 2017

Muere ahogado un profesor rural


El profesor José Miguel Arumbari Pacheco perdió la vida el sábado a las ocho de la mañana, al ahogarse en el caudaloso río Paraguá, de la provincia Velasco.

Según testigos del hecho, el docente quiso darse un chapuzón en compañía de otras personas, se sumergió, pero no salió. Su cuerpo sin vida fue rescatado media hora después.

Arumbari era natural de la comunidad El Espino, del municipio de Charagua y desde marzo de este año trabajaba en la comunidad indígena de Piso Firme Bajo Paraguá, situada a 400 kilómetros de San Ignacio de Velasco.

La directora de ese establecimiento, Pura Gómez, en contacto con EL DEBER confirmó el lamentable suceso. En esta comunidad festejaron la noche de San Juan y vieron por última vez al profesor participando en la celebración.

Sus restos fueron trasladados en avioneta desde Piso Firme hasta Santa Cruz para continuar hasta su natal Charagua a pedido de los familiares.

La Federación de Maestros Rurales de Velasco a la que era afiliado el profesor fallecido, ayudó con dinero para el traslado del cadáver, aseguro el dirigente del sector, Alberto Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario