martes, 6 de junio de 2017

A la pasión por la enseñanza le suman el uso de la tecnología


En el colegio privado Juan Pablo II han dado un salto tecnológico en la enseñanza de sus estudiantes utilizando la internet y sus herramientas virtuales, como la aplicación Schoology (uso gratuito), que permite a los profesores tener en un dispositivo Android una eficaz administración de sus clases, crear y enviar tareas, participar en los temas de discusión interactivos, realizar evaluaciones y colaborarse entre los docentes y padres de familia.

A decir del director de dicha unidad, Pablo Edil Vaca, la idea de adecuarse al uso de las computadoras, tabletas y celulares con los adelantos comunicacionales, como las redes sociales, se hizo una necesidad porque en el colegio se dieron cuenta de que el maestro está obligado a asimilar la tecnología para seguir transmitiendo sus conocimientos a alumnos diestros en la materia.

“El papel, el lápiz, la tiza o la almohadilla, seguirán vigentes, pero tenemos que adecuarnos a la nuevas tecnologías. El aula ya no es un espacio de 4x4, sino es un aula virtual mundial, en la que se puede tomar una clase de cálculo, de química, de historia, etc., de cualquier parte del mundo”, dijo el director, señalando que el profesor siempre será importante en clases para motivar, transmitir valores e incentivar la creatividad de los estudiantes.

Vaca manifestó que la aplicación Schoology para evaluar a los estudiantes fue puesta en práctica desde 2017. No obstante, el colegio cuenta con una página web desde hace cinco años, en la que informa a los padres de familia sobre el comportamiento de sus hijos en clase.
El Gobierno, en el artículo 5 parágrafo 20 de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, promueve la investigación científica, tecnológica, técnica, y pedagógica, en todo el sistema educativo de Bolivia. Sin embargo, muchos profesores no la aplican, en criterio del director del Juan Pablo II.

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