martes, 2 de septiembre de 2014

Cae techo de aula de un módulo educativo


Se cayó parte del techo del aula que ocupan los estudiantes de quinto de secundaria del módulo educativo Ángela Pinker, turno mañana. Los padres de familia indicaron que se debió a los fuertes vientos. Además, detallaron que hay otra aula con problemas de humedad.

Problemas con la infraestructura. El profesor del turno de la mañana, José Eugenio, detalló que hace tres semanas habían notado que la infraestructura estaba dañada por lo que informaron de esta situación a la Subalcaldía de la zona. En este sentido, resaltó que junto con los estudiantes que ocupan este curso fueron a las oficinas de la dirección de Educación de la Subalcaldía a protestar. "Ellos vinieron a ver cómo estaba el curso, tomaron fotografías pero en dos semanas no repararon el techo", afirmó a tiempo de señalar que igual otra aula tiene problemas de humedad en las paredes. Complementariamente, la presidente de la junta de padres de familia, Pura Vargas, aseguró que también los baños de este módulo educativo tienen problemas. "Los baños no funcionan, además nos cambiaron los grifos pero se volvieron a dañar, y no los repararon, pese a los reclamos", remarcó. La directora del turno de la tarde, Lucy Cayoja, afirmó que personal de la Subalcaldía se comunicó con ella la tarde del lunes para comprometerse a realizar las reparaciones solicitadas.

Subalcaldía se comprometió a realizar hoy las reparaciones. El director de Educación de la Subalcaldía de la Villa Primero de Mayo, Jorge Antequera, aseguró que hoy la empresa responsable hará las reparaciones y el mantenimiento solicitado por los padres de familia. "Sí, teníamos la solicitud de los padres de familia hace dos semanas, pero la empresa responsable hace los mantenimientos por zonas y recién ingresará a este distrito. El módulo Ángela Pinker será al primero que se le hagan refacciones. Se arreglará el techo, los baños, los grifos y otros mantenimientos menores", se comprometió la autoridad.

En distintos distritos
Entregarán 10 módulos educativos este mes

Detalles. En los diferentes distritos de la ciudad la Alcaldía cruceña anunció que entregará 10 módulos educativos durante el mes de septiembre: Rómulo Soruco, Mirette Sciaroni, Solidaridad, Florinda Barba, Pedro Cortez, Gabriel José Moreno, Amsterdam, Plan 4.000, Hildalgo, Unión y 27 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario