martes, 12 de enero de 2016

Según resolución de educación 2016 Boletines este año serán electrónicos

De acuerdo a la aplicación de tecnología educativa, en la resolución 01/2016 que norma el funcionamiento de la educación regular, se establece que se entregarán boletines electrónicos desde este año. El 2015 se entregaron solo libretas electrónicas al final de gestión. Los boletines deben ser publicados en el Sistema de Información Educativa (SIE) 5 días después de concluir cada bimestre. La dirección de cada establecimiento tiene la obligación de otorgar un usuario y su respectiva contraseña a los padres, pues bajo ningún argumento se puede negar acceso a estos.

Limitan beca para 3er hijo. En la norma igual se fija que la beca para el 3er hijo en un colegio privado no es obligatoria para los padres que ganen más de cinco salarios mínimos (más de Bs 8.200 a la fecha). Para definir esto se debe hacer un estudio socioeconómico.

Sobre la resolución



• Fechas de inscripciones. De los nuevos en los tres niveles: comunitario, primario y secundario será el lunes18 y martes 19 de enero. Para los que cambien de unidades será: los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22. Se puede agregar a documentación, boletas de agua y luz como respaldo de que viven por la zona. Para la inscripción a prekinder el estudiante debe cumplir 4 hasta el 30 de junio. Esa misma fecha para la edad respectiva para ingreso a kinder y primero.

• Prohibiciones en inscripciones. Pago de matrículas, la separación de cupos, exámenes de ingreso, listas de materiales y más que se defina un determinado lugar para la compra de estos y negar la inscripción a embarazadas y a personas con discapacidad.

• Motivos de expulsión. Entre otros son causales de expulsión la tenencia y difusión reiterada de material pornográfico, en revistas, videos, celulares o en otros soportes al interior de las unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario