miércoles, 6 de enero de 2016

Reducirán a 30 el número de estudiantes por aula

A partir de esta gestión, el número de alumnos por aula en las unidades educativas del país se reducirá de 35 a 30. Así lo dio a conocer el ministro de Educación, Roberto Aguilar, al indicar que el objetivo es mejorar la calidad de la educación.

“El año pasado eran 35 alumnos por aula. El presidente nos ha planteado 25 alumnos por curso. Eso va a ser progresivo", explicó la autoridad.

Aguilar adelantó que de manera excepcional se autorizará un número de alumnos superior a 30 en las unidades educativas de zonas donde no hayan otras escuelas cercanas a las que los estudiantes puedan asistir.

La autoridad educativa reconoció que en la mayoría de casos la sobredemanda se da en el turno de la mañana y que es cuestión de distribuir a los alumnos en el turno de la tarde. “En un liceo de El Prado (La Paz) en la mañana hay 45 o 47 alumnos, y la junta escolar presionó para que se inscribieran más alumnos, pero en la tarde solo hay 15”, aseguró el ministro.

Medida positiva
El secretario permanente de los maestros rurales de Santa Cruz, Víctor Galván, calificó de positiva la medida, especialmente si se aplica en el área rural, toda vez que no solo aliviará la sobrecarga de trabajo de los docentes, sino también permitira un mejor seguimiento e interacción con los estudiantes, por lo tanto, mejorará la calidad de la enseñanza. “Nosotros hemos planteado, incluso, que sea de 25 alumnos por aula”, dijo Galván.

Sin embargo, pidió que esto sea acompañado con una mejor infraestructura, equipamiento y dotación de materiales pedagógicos.
En el caso del área urbana, el dirigente considera que esto debe ser analizado en relación a la capacidad de la infraestructura que se tenga

No hay comentarios:

Publicar un comentario