martes, 5 de enero de 2016

Municipio pide a directores evitar daños a los módulos

Las autoridades ediles informaron ayer que van a realizar las gestiones necesarias para que los directores de colegios sean más responsables y respondan ante los daños que causen los alumnos en los módulos escolares. Por su parte, representantes del magisterio urbano explican que esa no es su tarea y deben gestionar ítems para porteros y regentes, que son los asignados para velar por los inmuebles educativos.

Evaluaron los daños. José España, director municipal de Educación, menciona que luego de terminar la gestión escolar del 2015, realizaron una evaluación de todos los módulos educativos y establecimientos escolares y comprobaron que en algunos casos los daños son considerables. "Nosotros como dirección y todo el municipio nos hemos dado cuenta de que hay mucha destrucción de parte de los estudiantes en nuestra infraestructura, por ello vamos a solicitar que haya un mejor y mayor cuidado de profesores, directores, estudiantes y padres de familia", manifestó España.

La autoridad agrega que la destrucción de la infraestructura y mobiliario se concentra en aquellos que son de secundaria. "Hay pizarras rayadas, muebles destruidos, puertas rotas, ventiladores doblados, es evidente que han sido actos vandálicos… en el Humberto Vásquez, Carlos LaTorre y Rancho Nuevo es donde más daños hemos visto", dijo España, quien señaló que en el último caso preocupa el nivel del daño que sufrió el inmueble.

Es trabajo de regentes y porteros. Freddy Baltazar, secretario de Conflicto del Magisterio Urbano, señala: "Ese no es trabajo de un director, el municipio debe contratar porteros y regentes para cuidar los colegios cuando no haya clases y en los recreos".

2016
Módulos nuevos con cámaras de seguridad

La municipalidad Tiene presupuestado para esta gestión el inicio de la construcción de al menos 19 nuevos módulos educativos. Al respecto, España dijo: "Hay presupuestada la construcción de 19 nuevos módulos educativos, que van a ser construidos incluyendo cámaras de seguridad para vigilar los ambientes y evitar que sean dañados". España también indicó que a la fecha no todos cuentan con este sistema de seguridad, pero agrega que debe ser aplicado pues no es viable invertir fuertes sumas de dinero en estos edificios, para dejar que sean maltratados y dañados. Al mismo tiempo se considera sumar guardias municipales en los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario