jueves, 21 de enero de 2016

Inscripciones educativas Límite de alumnos por curso genera confusión

La reducción a 30 estudiantes por aula como máximo determinada en la resolución 01/2016 generó conflictos en el tercer día de inscripción de los escolares en al menos dos unidades educativas. La instructiva se aplicó en todos los cursos, pese a que la normativa establece que en esta gestión solo se debe realizar en el primer curso de cada nivel y luego progresivamente. Además, continuaron las denuncias de cobros irregulares.

Luego de aclaración se recibió a más estudiantes. La funcionaria que está haciendo seguimiento a los reportes de inscripciones a estos casos, Mabel Montaño, señaló que un problema que igual se registró en esta gestión fue la confusión de algunos directores sobre los límites máximos por aula. "Algunos directores creyeron erróneamente que los 30 estudiantes por aula eran para todos los cursos, pero esto no es así, no se puede retirar a estudiantes que ya la anterior gestión estuvieron en la misma unidad", indicó Montaño. Se tuvo reportes de que esto sucedió en las unidades Félix Bascopé, San Martín y John Kennedy. Otras denuncias estuvieron relacionadas a cobros irregulares. Uno de estos en una unidad del municipio de El Torno.

Siguen sin inscripción. En el colegio Sor María Cristina Pérez ayer los padres volvieron a protestar contra el traslado de sus hijos al establecimiento Luz del Mundo. De hecho en la noche se crucificaron. Una de las madres de familia, Ángela Dorado, explicó que la nueva unidad está a más de cuatro anillos de distancia y que sus hijos son pequeños. Advirtieron que continuarán con las protestas.

Piden rendición de cuentas a junta escolar. En la unidad San Cayetano, los padres exigieron la rendición de cuentas a la junta escolar pues el año pasado se acordó el pagó Bs 12 por cada estudiantes con el objetivo de pagar nueve ítems de maestros. Wilfredo Bellido, uno de los padres, indicó que desde finales del año pasado hay profesores reclamando de que no se les pagó. En esta unidad ubicada en el 8vo anillo de la Av. Virgen de Luján igual se registraron problemas el año pasado pues un grupo destruyó las aulas que fueron construidas por aportes de los mismos.

Magisterio
Ratifican que no iniciarán clases sin 600 ítems más

Pedido. El secretario ejecutivo del Magisterio Urbano de Santa Cruz, David Montaño, señaló que se mantiene vigente la advertencia de no iniciar las clases en esta gestión si no se crean los 600 ítems que solicitaron al Ministerio de Educación para esta gestión.

Desde la DDE, advirtieron que se sancionará a los que no retornen a clases con los descuentos respectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario